localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

  • Inicio
  • Blog
  • 10 tips para evitar la vista cansada

Actualidad

10 tips para evitar la vista cansada

16 Junio 2021

La vista cansada es un síntoma muy común que se da tanto en jóvenes como en personas más mayores, debido al uso prolongado de las pantallas en nuestro día a día.

Para prevenirla te presentamos estos tips:

Lava tus ojos por la mañana y por la noche con suero

Sí, como lees. Puede que de un poco de pereza pero notarás los resultados en muy pocos días y tus ojos te lo agradecerán.

Retira con un algodón el exceso de suciedad acumulada en las pestañas

Especialmente si te maquillas o has estado en ambientes con polvo o viento.

Descansa la vista frente a las pantallas con el método 20/20/20

¿Sabes cómo funciona? Consiste en descansar la vista cada veinte minutos y enfocar unos 20 segundos a un objeto a unos 20 pies (6 metros aproximadamente).

Usa gotas oftálmicas (lágrimas) para refrescar tus ojos

Mantén la humedad en la superficie exterior de los ojos. Indicado para ambientes secos por el uso de calefactores o aires acondicionados.

Descansa de las pantallas

Aunque lo ideal es cada 20 minutos como hemos mencionado anteriormente, puedes tomarte un descanso cada hora máximo, ya que frente a las pantallas nuestros ojos pestañean mucho menos,
Incorpora a tu dieta habitual alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul, nueces, huevos, yogur…

Examina tu volumen de lágrimas con la prueba de Schirmer

Esta prueba consiste en medir tu producción de lágrimas mediante unas tiras de papel secante colocadas bajo las pestañas. Tras el diagnóstico, podrás saber cuál es el mejor tratamiento para ti.

Humificadores, siempre que se pueda

El uso de humidificadores en el hogar o la oficina mantienen un nivel de humedad en el ambiente muy beneficioso para tus ojos

Evita el humo del tabaco

Siempre que sea posible evita ambientes cerrados con humo, ya que aumenta enormemente el riesgo de padecer ojo seco.

Parpadea

Siempre que estés frente al móvil o al ordenador acuérdate de parpadear ya que el ojo lo hace mucho menos. Evita la fatiga ocular y mental.

Protege tus ojos

Si trabajas desde casa es probable que precises de un control de la tensión ocular o que necesites proteger tus ojos frente a las largas horas ante el ordenador.

En OptiRed llevamos más de 30 años cuidando de tu vista, por eso te traemos los mejores servicios para que puedas teletrabajar cómodo y seguro. Pide cita ya a tu óptica más cercana

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.