Actualidad
Gafas para estudiantes en Valdemoro y Torrejón de la Calzada
Muchos de los problemas de bajo rendimiento escolar están relacionados con problemas de vista. Pero, a pesar de la facilidad para descubrirlo, en muchas ocasiones se tarda mucho tiempo en hacerlo
Gafas para la vista de los estudiantes en Optired
Muchas veces es mayor problema no detectar la pérdida o los problemas de vista que la propia deficiencia. Si no advertimos estos problemas de pérdida visual no podemos poner remedio, y si no lo hacemos vamos a ver cada vez peor por lo que los resultados académicos se van a ver comprometidos.
Mediante una simple revisión de la vista vamos a poder detectar si existe alguna anomalía y por tanto poner remedio, pero si no acudimos a nuestra óptica no vamos a hacer nada. Por tanto la vista va a estar cada día en peores condiciones. En el caso de los niños en edad escolar esto puede derivar en casos de fracaso escolar o al menos en pérdida del rendimiento.
Aún así existen ciertas señales que nos van a "advertir" de que algo puede estar ocurriendo con la vista de nuestros hijos. A continuación describimos algunas de las más comunes:
- Aproximación de los objetos a los ojos para mejorar el enfoque.
- Se acerca al encerado o a la pizarra para ver bien.
- Se acerca al televisor más de lo normal.
- Cruzar o entrecerrar los ojos.
- Cuando lee empieza a tener dolores de cabeza o molestias.
- Se frota los ojos con frecuencia.
- En ocasiones cierra un ojo o se lo tapa para intentar enfocar mejor.
- Cuando está leyendo se salta alguna línea o se pierde.
- Presenta los ojos enrojecidos.
- Su rendimiento académico está bajando preocupantemente.
Estas señales son únicamente indicios que nos deben advertir de que algo puede estar ocurriendo y que debemos acudir a un especialista a revisar la vista.
Le esperamos en Optired, ópticas ubicadas en Torrejón de la Calzada y Valdemoro, para poder evaluar la visión de sus hijos.