Skip to main content

localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

Actualidad

Proteger los ojos del frío en invierno

23 Enero 2024

En invierno existe cierta tendencia a despreocuparnos de nuestros ojos, al contrario que en verano, donde parece que somos más conscientes del riesgo de los rayos ultravioleta. En el Centro Óptico Optired le aconsejamos sobre el cuidado de los ojos frente al frío.

La bajada de temperaturas hace que el ambiente sea más seco y por ello, aumenta la sequedad ocular, pero ¿podemos evitarlo? A continuación los profesionales de Optired ofrecemos una serie de pautas que harán que tus ojos no sufran los perjuicios del frío.

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS OJOS EN INVIERNO

Desde Optired te damos una serie de recomendaciones para proteger tus ojos del frío y la sequedad:

  • Usar gafas. El viento y el frío aumentan la sequedad de los ojos. Si utilizas gafas graduadas, te ayudarán a mantener la temperatura y la humedad del ojo. Si no las necesitas, es recomendable que uses lentes sin graduar o gafas de sol de categoría 1, especiales para el invierno. Las gafas protegerán tus ojos.
  • Utiliza gotas de lágrimas artificiales. Si sientes sequedad en los ojos o fatiga ocular es conveniente usar lágrimas artificiales para lubricar los ojos.
  • Controlar la humedad del ambiente. La sequedad de los ojos puede deberse al uso de la calefacción, por ello, es recomendable usar un humidificador.
  • Parpadea con frecuencia. Parpadear es la manera natural que tenemos de lubricar el ojo. Si pasas muchas horas delante del ordenador, haz pequeños descansos y mantén tus ojos cerrados durante unos segundos.
  • Aliméntate bien. El consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en ácidos grasos y omega 3 te ayudará a combatir la sequedad ocular.
  • Protege tus ojos mientras realices deportes de exterior. Hazlo siempre, pero especialmente cuando hagas deporte, usa gafas de sol o máscaras solares envolventes.
  • No frotes tus ojos. Si notas picor o sequedad en tus ojos, no los frotes, ya que cualquier partícula podría dañarte. Prueba a parpadear varias veces, mantener tus ojos cerrados durante unos segundos o utilizar lágrimas artificiales.

En cualquier caso, si nota cualquier molestia es conveniente que acuda a nuestros gabinetes ópticos de Valdemoro y Torrejón de la Calzada, Optired.

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.