localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

  • Inicio
  • Blog
  • Día Mundial del Glaucoma en Optired

Actualidad

Día Mundial del Glaucoma en Optired

07 Marzo 2023

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma y en el Centro Óptico OptiRed queremos aprovechar esta fecha tan señalada para concienciar acerca de la importancia de evaluarse la vista de un modo regular.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

OPTIRED  APOYA EL DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

El problema del Gluacoma es que la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad. Después aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución.

En la actualidad el glaucoma es la segunda causa común de la ceguera. En realidad se trata de una enfermedad incurable, pero si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que la persona pueda seguir viendo por muchísimo más tiempo. Por esta razón la prevención es la mejor herramienta, y por tanto la concenciación.

Desde OptiRed queremos aprovechar este día para invitar a todos los interesados a que acudan a nuestro Centro Óptico a evaluarse la vista. Ya hemos indicado que la mejor forma de tratar el glaucoma es desde la prevención porque aunque no tenga cura si que se puede detener o ralentizar.

Puede PEDIR CITA directamente desde este formulario

Pídanos una cita

Últimos artículos

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.