Skip to main content

localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

Actualidad

Optired aconseja cómo cuidar tus lentes de contacto

21 Marzo 2023

Son muchas las personas que optan por el empleo de lentes de contacto, comúnmente llamadas "lentillas", en lugar de las tradicionales gafas. Las razones de su éxito están claras siendo la principal de ellas la comodidad de no tener que llevar las gafas ni tener que estar pendiente de dónde las tienes, etc.

Una vez que hemos apostado por el empleo de las lentes de contacto, siempre asesorados por nuestro óptico de confianza, debemos seguir una serie de recomendaciones que desde OptiRed te vamos a indicar.

Cuidado de Lentes de Contacto

El bienestar en el empleo de las lentes de contacto va a depender de una serie de hábitos que debemos asumir desde el primer día. Si nos encargamos de seguirlos vamos a tener siempre una sensación mejor y una experiencia visual más placentera.

Sabemos que existen diferentes tipos de lentes de contacto dependiendo de su función y de su durabilidad, pero básicamente estos son los consejos generales que podemos indicar.

  • Higiene. Utilice siempre las soluciones que le ofrecemos para mantener sus lentes de contacto en las mejores condiciones. El agua está completamente desaconsejada para su limpieza.
  • Dormir. Las lentes de contacto deben retirarse siempre a la hora de ir a dormir. Hay excepciones cuando hablamos de lentes de contacto destinadas a su empleo terapéutico nocturno, pero en este caso estamos hablando de las lentillas tradicionales. Hay que acostumbrarse desde el primer día a quitarlas antes de acostarse.
  • Uso.  Hay que tener cuidado con nuestros hábitos si empleamos lentillas. Por ejemplo, no debemos bañarnos con ellas, ni en playas ni en piscinas, pero tampoco en la ducha. Ante la dureza de algunos deportes también debemos ser precavidos, especialmente con actividades de contacto o de alto riesgo.

 El sentido común es el mejor de los sentidos y es el que, en caso de duda, debemos emplear. Si cuidamos nuestras lentes de contacto nuestra experiencia visual va a ser mejor. Siga siempre los consejos de su óptica de confianza y emplee siempre productos homologados.

En OptiRed, centro óptico en Valdemoro y Torrejón de la Calzada vamos a atenderle como se merece. Le vamos a facilitar todos los consejos que precise.

Si quiere una cita puede cumplimentar el siguiente formulario.

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.