Skip to main content

localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

Actualidad

Así afecta la Discapacidad Visual

29 May 2023

Según datos de la OMS en el mundo hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante. En casi la mitad de esos casos,  la discapacidad visual podría haberse evitado gracias a su tratamiento.

CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD VISUAL

Los profesionales de OptiRed, sabemos que las principales causas de la discapacidad visual y la ceguera son los errores de refracción no corregidos y las cataratas. Y aunque la mayor parte de los casos se corresponden con personas mayores de 50 años lo cierto es que es un problema común en todas las edades.

Impacto de la discapacidad visual: personal y económico

Los problemas relacionados con la discapacidad visual afectan directamente a la calidad y ritmo de vida de las personas que lo padecen. La vida de estas personas va a estar más limitada ya que se van a sentir incómodos en ciertos ambientes yo circunstancias.

Los niños pequeños con discapacidad visual grave de inicio temprano pueden sufrir retrasos en el desarrollo motor, lingüístico, emocional, social y cognitivo, con consecuencias para toda la vida. Por otra parte, los niños en edad escolar con discapacidad visual también pueden presentar niveles más bajos de rendimiento académico. De hecho, son en muchos casos los propios maestros los que detectan un posible problema de vista en los menores.

En el caso de la discapacidad visual en los adultos esta afecta gravemente a su calidad de vida. Los adultos con discapacidad visual a menudo presentan tasas más bajas de participación en el mercado laboral y de productividad y suelen registrar tasas más altas de depresión y ansiedad.

En el caso de las personas mayores, la discapacidad visual puede contribuir al aislamiento social, a la dificultad para caminar, a un mayor riesgo de caídas y fracturas, y a una mayor probabilidad de ingreso temprano en residencias de ancianos.

La discapacidad visual tiene solución en muchos de los casos por lo que le recomendamos que pase por su óptica cercana para poder evaluarse la visión. En OptiRed le invitamos a hacerlo en nuestras ópticas de Valdemoro y Torrejón de la Calzada.

Si quiere una CITA puede cumplimentar el siguiente formulario y le estaremos esperando.

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.