Skip to main content

localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

Actualidad

Tipos de lentes | Optired

20 Febrero 2024

En Optired nos gusta cuidar a nuestros pacientes y por ello te vamos a asesorar y a guiar a la hora de elegir el tipo de lente que vas a necesitar. Existen diferentes tipos y cada una de ellas presenta unas particularidades diferentes.

TIPOS DE LENTES

Cuando llega el momento de usar unas gafas debemos adquirir las que realmente van a solucionar nuestro problema de vista pero es cierto que al existir diferentes lentes podemos no conocer cuál son las ventajas de unas además de sus incovenientes. Esta razón se convierte en una de las determinantes y por ello nuestros ópticos van a asesorarte y aconsejarte para que tu elección sea la correcta.

Los ópticos y optometristas conocemos claramente los beneficios de cada tipo de lente pero lo que va a primar en primer lugar es la salud visual de nuestros pacientes y por ello en Optired solo le vamos a recomendar las que cuidan eficazmente tu vista.

Podemos distinguir muchos tipos de lentes pero las más comunes las podemos englobar en minerales, orgánicas y de policarbonato.

Lentes con materiales minerales

Están compuestas principalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de titanio, sodio, bario, etc. Entre sus cualidades destaca que son bastante duras y además muy resistentes al rayado. Por otra parte son frágiles por lo que no son recomendadas para niños. Su propia naturaleza las hace pesadas, especialmente si las comparamos con las orgánicas. Estas lentes se emplean en general para graduaciones comunes y altas graduaciones debido a que permiten las máximas reducciones de espesor, consiguiendo con ello una mejor estética.

Lentes con materiales orgánicos

Están compuestas por polímeros orgánicos y al presentar una densidad menor son muy ligeras. Por el contrario, son poco resistentes a las rayaduras aunque para ello existen tratamientos que permiten su endurecimiento. Actualmente son las más demandadas ya que ademas de su ligereza permiten adaptarse a cualquier moldura y son casi irrompibles. Para las ametropías bajas y medias es la elección perfecta.

Lentes con materiales policarbonatos

Han sido las últimas en llegar y ofrecen la mejor resistencia al impacto además de ser muy finas y ligeras aunque su punto flaco es que se rayan con facilidad. Otra de sus ventajas es que su protección contra los rayos UV perjudiciales es muy efectiva. Las recomendamos especialmente para las personas que practican deporte de un modo regular.

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.