Skip to main content

localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

Actualidad

Datos de la OMS sobre la discapacidad visual

02 Abril 2024

La vista es el sentido del que dependemos en mayor medida, pues es el que utilizamos para guiarnos, aprender, establecer relaciones con el entorno, sentirnos con más seguridad... Por este motivo es muy importante cuidarla y protegerla, a través de la concienciación de los datos que nos ofrece la Organización Mundial de la Salud.

La labor principal de los profesionales de OptiRed, es el cuidado de la vista de todas las personas que quieran depositar su confianza en nuestra labor. Sin embargo, vamos a dar prioridad al verdadero problema de la vista en el mundo conociendo las cifras y datos generales.

Datos y Cifras de problemas de vista en el mundo

  • En el mundo hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o lejana. En 1000 millones de esos casos, como mínimo, la discapacidad visual podría haberse evitado o todavía no se ha tratado.
  • Las principales causas a nivel mundial de la discapacidad visual y la ceguera son los errores de refracción y las cataratas.
  • Se estima que, a nivel mundial, solo el 36% de las personas con un deterioro de la visión lejana debido a errores de refracción y el 17% de las personas con discapacidad visual debida a las cataratas han tenido acceso a una intervención adecuada.
  • La discapacidad visual supone una enorme carga económica mundial, ya que se estima que el costo anual en términos de productividad asciende a US$ 411 000 millones.
  • Aunque la pérdida de visión puede afectar a personas de todas las edades, la mayoría de las personas con discapacidad visual y ceguera superan los 50 años.

A partir de estos datos, podemos concluir de manera clara: que casi la mitad de los casos de deterioro de la visión cercana o lejana podrían evitarse si se trataran.  También se confirma que los problemas con la vista se acrecientan a medida que nos hacemos mayores.

Estas afirmaciones nos valen para confirmar que debemos extremar el cuidado de nuestra vista, especialmente según nos vamos haciendo mayores. Desde OptiRed, centros ópticos en Valdemoro y Torrejón de la Calzada, os invitamos a que paséis por cualquiera de nuestras ópticas para que podáis descubrir cómo funciona vuestra vista.

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.