localizaciónGlorieta del Universo 9, Valdemoro (Madrid)      horarioL – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45    mailoptired@optired.com

  • Inicio
  • Blog
  • El tabaco es perjudicial para nuestros ojos

Actualidad

El tabaco es perjudicial para nuestros ojos

13 Septiembre 2022

Fumar no solo afecta a las vías respiratorias sino que sus daños son visibles también en aspectos tan dispares como en enfermedades cardiovasculares y también oculares. Desde Optired, centro óptico de Valdemoro, lo contamos.

De todos es sabido que fumar "no es sano" pero lo que mucho desconocen es hasta que punto es malo realmente para la salud y cómo nos puede afectar. Dado que estamos preocupados por la salud visual de nuestros pacientes hacemos un repaso de los posibles daños del tabaco.

Peligros relacionados con el tabaco y la visión

Diferentes insitituciones de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, han venido a confirmar que el consumo de tabaco provoca y agrava las cataratas. Se calcula que las personas que fuman tienen un 40% más de probabilidades de sufrir la opacidad del cristalino del ojo impidiendo el paso de la luz, lo que conocemos comúnmente como cataratas. Esto además se produce por dos motivos, el primero de ellos es la acción de las sustancias tóxicas sober los ojos, y el segundo es la llegada a los pulmones de elementos químicos nocivos que posteriormente llegan al globo ocular a través de la circulación sanguínea.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad enla retina, conocida como DMAE, también tiene que ver con el consumo del tabaco. Se ha demostrado con cifras que los fumadores tienen un mayor porcentaje de afección de sufrir DMAE que los que no fuman o no han fumado nunca.Las personas que sufren el conocido como "ojo seco" también ven empeorados sus síntomas si son fumadores. El humo del tabaco es un irritante que empeora esta afeccióne impide la correcta hidratación de los ojos.

Si se fuma mucho, al igual que si se ingiere mucho alcochol o se come poco o con dietas pobres, también se afecta a la visión, concretamente el nervio óptico es el que sufre en estos casos en lo conocido como ambliopía del tabaco-alcohol.

Además de este repaso de daños posibles causados por el consumo del tabaco existen otras afecciones que no podemos ignorar como es el caso de las mujeres embarazadas en las que se puede dar una enfermedad llamada retinopatía del prematuro y en las personas con diabetes, en cuyo caso estamos hablando de la retinopatía diabética.

Revisamos su vista sin compromiso

Ofrecemos a cada una de las personas que entran en nuestros centros un trato personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados.

Red de centros de la visión, donde realizamos diagnóstico y tratamiento Óptico integral. OPTIRED es centro de referencia infantil para el hospital de Valdemoro.

Disponemos de equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales altamente cualificados.
Comprometidos, cercanos y expertos.

Oficina Principal - Valdemoro

Glorieta del Universo 9 28341 Valdemoro (Madrid)

+34 91 895 5565

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - Valdemoro

C/ Estrella de Elola 13, 28340 Valdemoro (Madrid)

 +34 91 808 2346

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Torrejón de la Calzada

C/ 12 de Octubre 2, 28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

 +34 91 816 0797

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© OptiRed. Todos los derechos reservados.